Santuario Ecológico

Santuario Ecológico

… Y lugar feliz para incontables pájaros sin hogar

¿Por qué un Santuario Ecológico? 

Los bosques albergan y protegen el 80% de la biodiversidad terrestre del mundo como redes complejas de organismos que incluyen plantas, animales, hongos y bacterias. Así, porque hoy en día la recuperación del planeta es un hecho imperativo, sembrar árboles debería ser un objetivo permanente de cada uno de nosotros.

En Babanagar, además del bosque natural ya existente, hemos sembrado 6000 árboles nativos y sembraremos más, porque solo los árboles nativos producen y purifican el agua que es cristalina y llena de energía. Babanagar abastece de agua potable y de consumo directamente a más de 20 familias. 

Otras notables funciones del bosque es generar más aire puro, atraer miles de aves y gracias a sus raíces que funcionan como canales naturales y recargan las fuentes subterráneas, también contribuyen a reducir desprendimientos de tierra e inundaciones. 

Al ampliar y cuidar cada vez más este hermoso santuario, hemos fomentado el regreso de fauna y diversas especies que habían sido desplazadas y algunas veces desaparecidas por el desastroso efecto de la deforestación.

¿Qué es un Santuario Ecológico?

Hemos escogido la palabra ‘santuario’ porque tiene tres significados: un lugar de refugio o seguridad, una reserva natural y un lugar sagrado. A través de la ideación que todos somos UNO, es un santuario de vida, protector del medio ambiente y respetuoso de todos los seres. 

1. Un lugar de refugio y seguridad. 

En Babanagar se producen los alimentos orgánicos necesarios para la supervivencia de sus residentes y visitantes. 

2. Una reserva natural

Babanagar, —incrustado en el Oriente Antioqueño, Colombia, que alberga más de 47 especies de reptiles y anfibios, 316 especies de aves, 85 especies de mamíferos y más de 350 especies de flora— es un edén natural de 56 hectáreas con aguas propias, bosques nativos y un aire todavía sin contaminar. Sus integrantes humanos conviven en la más completa armonía y en pleno respeto con la naturaleza. Las aguas perennes que bajan de sus faldas y sus lagos, fuentes de vida siempre más preciosas en el planeta, son parte de sus tesoros. 

3. Un lugar sagrado y de Conocimiento Sutil 

Babanagar es también nuestro Centro de Retiros y un Centro de Conocimiento, servicio e inspiración donde personas de todas las culturas, razas o credo religioso convergen para encontrar paz, y felicidad en sí mismos y a su alrededor y donde la vida es sana, serena y autónoma, lejos de todas las formas de polución, agresiones y servidumbres.

En el Centro se dictan cursos, talleres, seminarios para el Desarrollo Integral del Ser Humano, en la Liberación Económica y en el logro de la Felicidad y la Bienaventuranza.

Babanagar es también su gente. Una tierra hermosa, nacimientos de agua, amenidades, o casas agradables que nunca podrán lograr el desarrollo de una comunidad vibrante en actividades y pensamientos, sin la indispensable ayuda de voluntarios que trabajan para el bien común.

Para mantener este santuario y pequeño pulmón del planeta se requiere el trabajo de tres campesinos de tiempo completo, y gasto del 50% del total de las necesidades económicas de PanaceAM.

Si amas la naturaleza, esta es una magnífica oportunidad para preservarla.

¡Regala un árbol hoy y tus descendientes te lo agradecerán, tal como las aves y toda la naturaleza!

Haz clic en el botón del monto con el cual quisieras apoyar y sigue las instrucciones en la pantalla. Después llegarás a una de tres posibles páginas: donación exitosa, pendiente o rechazo bancario, donde te guiarán en los próximos pasos.

         

En Colombia también se pueden hacer donaciones a través de Bancolombia:
Cuenta de Ahorros # 61432910201, a nombre de Fundación PanaceAM, Nit: 900.078.029-3. Por favor infórmanos de tu donación AQUÍ.

Babanagar es uno de los lugares más acogedores al que he ido por un retiro, un lugar donde me recargué de energía positiva y donde con firme determinación decidí avanzar en este sendero espiritual. Y aunque no ha sido fácil he roto ya más de un par de creencias limitantes, soy más disciplinada y hasta más fuerte mentalmente. Gracias infinitas Dada y Didi por tan hermosa labor. 

BABANAGAR ES EL LUGAR AL QUE SIEMPRE QUIERO VOLVER Y DONDE ME QUIERO QUEDAR.

AngélicaVenezuela

La energía de Babanagar es especial, sientes paz y felicidad. Allí inició mi camino espiritual, el cual me ha cambiado la vida completamente.

PatriciaColombia
error: Content is protected !!