¿Cómo Hacer el Ayuno?
Al inicio parece imposible… ¿Ayunar? ¿No comer nada en todo el día? ¡No puede ser!
Pero, una vez que entiendes que ayunar genera muchos beneficios y que sí es posible, entonces la pregunta es: ¿Cómo hacerlo?
Aquí encontrarás la información básica que necesitas para hacer un ayuno cómodo y seguro. Y es más fácil de lo que te puedes imaginar.
Sin embargo, si quieres conocer otro aspecto poco conocido del ayuno, y beneficiarte al máximo de tu esfuerzo, haz clic en el botón de una vez.
¿Cómo Empezar?
Lo que necesitas más que cualquier otra cosa es la motivación de perseverar. El esfuerzo de ayunar es en mayor parte una lucha mental.
Mantén los beneficios del ayuno en mente. Entre otros:
-
- Descanso del sistema digestivo
- Eliminación de toxinas
- Preservación de la energía vital
- Longevidad en salud
- Claridad mental
- Control emocional
- Fuerza de Voluntad
El próximo paso: La preparación. Tomar los siguientes pasos te asegura un mejor ayuno:
-
- Seguir una buena dieta en el día a día evita la acumulación de toxinas y hace el ayuno más fácil.
- Tomar bastante agua cada día para eliminar regularmente los desechos.
- Cenar liviano y temprano el día anterior para evitar sentir pesadez durante el ayuno.
- Tomar la firme determinación la noche anterior. ¡Tú sí puedes!
El Ayuno
De alguna manera, un ayuno completo debe ser la acción más sencilla del mundo: simplemente no comer, ni tomar nada. ¿Qué tan difícil puede ser?
Dado que el cuerpo puede sostenerse días sin beber y aún semanas sin comer, el mayor reto es tu mente, y el hábito de comer cuando quieres.
El día del ayuno te levantas y haces tus actividades diarias. Si sabes cómo o ya lo acostumbras, haces meditación y yoga en la mañana, y te preparas para el día que inicia. No tomes nada, ni desayunes. Haz lo que debes hacer, sea trabajo o estudio, sin comer ni tomar nada.
Si antes del almuerzo o en cualquier momento, sientes el deseo de comer algo, camina algunos minutos, llama a alguien, o busca la manera de distraerte.
Mantén la mente un poco más introvertida que en otros días. En la noche, acuéstate más temprano si lo consideras necesario, o lee un libro inspirador hasta que te duermas.
Algunos tips para hacer el día más fácil:
-
- Mantente ocupado(a) durante el día, preferiblemente con actividades poco exigentes.
- Enfoca tu mente en algo que te gusta hacer, como leer, artesanías o un hobby.
- Caminar, montar bicicleta, hacer yoga y actividades livianas similares te ayudará, pero evita deportes de alta intensidad.
- Descansa cuando tu cuerpo te lo pida. Especialmente en los primeros ayunos el proceso de detoxificación toma energía.
- Y… ¡evita la cocina!
Terminar el ayuno
¡Lo lograste! A la mañana siguiente después del día del ayuno te levantas, te bañas (recuerda limpiarte la lengua) y después del amanecer (aprox. 5:00-6:00 a.m.), rompes tu ayuno.
Toma un vaso grande (medio litro aprox.) de agua tibia con limón y una pizca de sal. Después más agua a temperatura ambiente o tibia, lo que te ayudará a limpiar completamente el intestino. Para terminar, te comes un banano maduro. Disfrútalo, ¡es más dulce que nunca!
Después de un rato, desayuna con frutas y yogur. Controla el deseo de comer mucho o comer cosas pesadas. Toma bastante agua durante el día y come saludablemente. Saborearás cada comida como nunca antes.
Para saber más sobre el porqué del agua con limón y sal, y otros detalles importantes, haz clic en el botón siguiente.
Para Concluir…
Hay una gran variedad de maneras de ayunar, y algunas se volvieron muy populares recientemente.
No obstante, el tipo de ayuno que escojas, debe dejarte energizado, revitalizado, y mentalmente liviano y fuerte, además de contribuir al mejoramiento de tu estilo de vida y bienestar integral.
Sin embargo, si quieres saber el aspecto poco conocido del ayuno y beneficiarte al máximo de tu esfuerzo, haz clic en el siguiente botón.
NOTA IMPORTANTE: Esta información está destinada solo a adultos sanos. En caso de enfermedades o si tomas medicinas, sigue las recomendaciones de tu médico siempre. Esta información es sólo para fines informativos y, aunque puede ser útil para tu vida, no la tomes como un consejo médico. Utiliza cualquier información bajo tu propio riesgo.